Provincia

Valverde y Pelayo, Vinateros de Honor en la inauguración de Manchavino 2025

La Voz | Viernes, 29 de Agosto del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta primera, María Jesús Pelayo, recibieron este jueves el título de Vinateros de Honor en la inauguración de "Manchavino 2025" en Socuéllamos, en honor a la Virgen de Loreto.

Un inicio con pregón y reconocimiento

El arranque de la Fiesta de la Vendimia contó con el pregón de Joaquín Parra López, comunicador, experto en el sector vitivinícola y autor de la guía Wine Up. El acto reunió a numerosas autoridades, entre ellas la vicepresidenta segunda de la Diputación, Sonia González.

Valverde: “Somos la principal provincia productora de vino de España”

El presidente provincial agradeció a la alcaldesa de Socuéllamos, Concepción Arenas, la propuesta de otorgar este reconocimiento a dos miembros de la Corporación Provincial.

Valverde subrayó que, a partir de ahora, serán “embajadores de un pueblo tan ligado al vino como Socuéllamos” y recordó que el sector no solo genera actividad económica, sino que también ofrece una identidad propia a la provinciaSomos la principal provincia productora de vino de toda España y una de las principales zonas vitivinícolas de Europa. Debemos llevar a gala esta identidad y relacionarla con los hombres y mujeres que la han cultivado durante siglos”, afirmó.

El apoyo de la Diputación al sector

El presidente recordó la apuesta de la institución provincial por la promoción del vino con la organización de FENAVIN, la mayor feria del vino español en el mundo, así como con las misiones comerciales que dan visibilidad internacional a las bodegas de la provincia.

Valverde también destacó los casi 700.000 euros en ayudas que la Diputación concedió al Ayuntamiento de Socuéllamos en 2024, adelantando que en 2025 la cifra será similar o incluso mayor.

Pelayo: “Un rito de pertenencia”

La vicepresidenta primera, María Jesús Pelayo, agradeció el reconocimiento recibido de un municipio con el que mantiene una estrecha vinculación. Tras recibir la blusa y el pañuelo de vinatera, aseguró que no se trata de un simple acto protocolario, sino de “un rito de pertenencia”.

Muy emocionada, evocó recuerdos personales ligados a Socuéllamos y dedicó el galardón a su familia. “Llevaré este título no como una medalla, sino como un compromiso renovado con esta tierra, sus gentes y un sector que es identidad, cultura y economía”, subrayó.

La cercanía de la Diputación

Por su parte, la alcaldesa Concepción Arenas consideró “un halago” que dos figuras tan representativas aceptaran ser Vinateros de Honor, recordando que la Diputación ha estado siempre cerca del municipio “con alma, cariño y ayudas que nos vienen bien para eventos u obras”.

El pregón de Joaquín Parra

El pregonero, Joaquín Parra, agradeció el nombramiento, que aceptó con “sorpresa, honor, orgullo e ilusión”. En su discurso, reivindicó a Socuéllamos como “patria del vino” y expresó su deseo de seguir siendo embajador del municipio con “más ímpetu si cabe”.

239 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}